Walmart promueve productos Hechos en Puerto Rico como regalos de Navidad
Caguas, Puerto Rico, 12 de noviembre de 2014 – Walmart Puerto Rico anunció hoy que, como parte de su compromiso con apoyar la industria nativa, estará vendiendo un kit navideño que contiene el Pique Mi Madre, un producto Hecho en Puerto Rico que se ha desarrollado gracias a su respaldo desde 2009.
“A través de la venta de este kit en nuestras tiendas, no solamente ampliamos nuestro endoso a esta marca, sino que también reafirmamos nuestro objetivo de promover los productos Hechos en Puerto Rico, ya que el empaque incluye otros productos elaborados en la Isla, para seguir contribuyendo al desarrollo económico del país, como ha sido nuestro empeño desde que nos establecimos aquí hace 22 años”, expresó Viviana Mercado, gerente de asuntos corporativos de Walmart Puerto Rico.
“Walmart siempre mostró interés en el Pique Mi Madre y hace aproximadamente cinco años nos dio la primera oportunidad para venderlo en una gran cadena. Desde entonces, nuestro producto está a la venta en todos los Walmart y supermercados Amigo”, expresó Alessandra Correa, presidenta de la compañía que elabora el pique y otros productos marca Mi Madre.
“Para nosotros, definitivamente fue ese primer paso para crecer, porque estábamos recién inaugurando la compañía. El auspicio a nuestra marca ha sido fundamental para el reconocimiento y desarrollo de la marca Mi Madre”, añadió la empresaria, que es también fundadora de Puerto Rico Gourmet Products, Inc., la compañía que creó el kit El mejor regalo del mundo se llama Puerto Rico, que se venderá en exclusiva en las tiendas Walmart y los supermercados Amigo entre mediados de noviembre y mediado de enero de 2015.
Además del Pique Mi Madre, este kit, que se destaca por una ilustración de los Reyes Magos, contiene otros productos característicos de la gastronomía puertorriqueña: mantecaditos marca Cecilia’s Tasty Sweets y dulces de coco y piña marca Dulzura Borincana.
“Nos satisface reforzar nuestro apoyo a empresarios locales a través de iniciativas como ésta que, además de reconocer la calidad de los productos que se elaboran en la Isla, nos permite brindarle a nuestros clientes opciones novedosas de obsequios navideños”, indicó Mercado.
Actualmente, el 80% de la mercancía de las tiendas Walmart y Supermercados Amigo proviene de suplidores locales, lo cual representa una inversión anual de aproximadamente $300 millones en la compra de productos manufacturados en Puerto Rico, según Mercado. Esto incluye los frutos frescos que se compran a más de 500 agricultores locales a través del Programa de Desarrollo de Agroempresarios de Walmart, lo cual representa un 25% de los productos en la sección de frutas y vegetales y se traduce en 2,500 empleos en esta industria.
“Estamos muy entusiasmados con la venta de este kit navideño en Walmart y supermercados Amigo, porque nos permite ayudar a otros jóvenes empresarios a continuar desarrollando sus compañías nativas, que a su vez impactan otras áreas de la economía, como la agricultura, la compra de suministros y la de servicios profesionales”, añadió.
Puerto Rico Gourmet Products, Inc. actualmente distribuye ocho líneas de productos gourmet elaborados en la Isla, incluidos café, pique, miel, pastelería fina, dulces típicos, vinagretas y chocolates.