Walmart Logo

Protege su salud de manera divertida

 

Qué difícil es muchas veces hacer que tu hijo coma sin distracciones o reclamos sobre todo las frutas o verduras. En muchas ocasiones la salud lo ven como un tema aburrido y sin importancia, pero desde pequeños la alimentación es uno de los elementos más esenciales en su crecimiento. Por eso te queremos dar los mejores consejos para hacerlo, pero agregándole un toque de diversión y creatividad para que sea muchas más fácil para ti y para él o ellos.

 

  1. Colores vegetales

Muchas veces ciertos alimentos e incluso bebidas pueden tener colores muy aburridos o neutros que a los niños no les parece nada atractivos y es muy normal, ellos ven la vida con otra realidad y perspectiva. Para que su lado creativo siga desarrollándose utiliza colores vegetales e intenta hacer algunas locuras por ejemplo poner azul a una banana o la harina para hacer panqueques. Todos los alimentos que se le ocurran es posible cambiarles el color.

 

  1. Vitaminas divertidas

El hacer que un niño beba o coma un vitamina es casi imposible y es que hay muchas en el mercado que tienen un sabor y textura nada agradable, incluso para un adulto. Por eso las Gomitas de Vitamina C es una excelente opción para ellos. Su consistencia es como las gomitas normales y su sabor es delicioso te aseguramos que tus hijos, ¡las amarán!

Tienen Vitamina C lo que los protegerá de cualquier enfermedad viral y hará que sus defensas estén fuertes todo el año. Es apto para cualquier pequeño y las puede consumir en cualquier hora del día, asimismo es libre de gluten, colorantes y sabores artificiales.

 

  1. Lista del supermercado

Al momento de hacer la lista para comprar todo lo que necesitas, hazla con tu pequeño. Platícale que alimentos quisiera comer, pero que incluya frutas y verduras incluso ellos piden algunas en muchas ocasiones, pero como no le preguntas a él no le preocupa cuales hay. Si en caso de que no quisiera ninguna sugiere una combinación a veces si ama el pollo o atún sugiere una guarnición de algunas verduras con su aderezo favorito.

 

  1. Platillos creativos y accesorios

El cocinar no es nada sencillo, pero a veces las figuras o formas en las que puedes decorar los platillos puede ser una solución. Panqueques en forma de oso o una rana con la ayuda de muchas uvas qué difícil, ¿cierto? Pero no lo es tan difícil como parece lo único que necesitas es siempre tener una gran variedad de frutas y verduras que abarque una gran gama de colores y cortadores de galletas de distintas formas. En Pinterest hay muchas ideas e inspiración para lograrlo además, serás una envidia de mamá.

 

  1. Diviértete con ellos

Sal un día al mes de la rutina ya que todos necesitan de diversión y a veces ser tan estrictos es una barrera. Un día propón actividades que el niño disfrute, incluso salir a la lluvia a mojarse con ellos puede ser divertido, prepara tus botas de lluvia, tu impermeable y a saltar en los charcos con ellos. También puedes ir a la playa y jugar algunos deportes de playa como voleibol u otra actividad que los dos disfruten además, de llevar un lunch con alimentos que hayan elegido y decorado los dos en casa. Todo puede empezar desde la cocina, haciendo un lunch atractivo y delicioso, claro que siempre supervisando cualquier actividad por ti.

 

  1. Ejercitarse todos juntos

Es muy importante desde pequeños incentivar el ejercicio y esto no quiere decir una rutina de 2 horas, sino incluso correr con los miembros de tu familia en el parque por lo menos tres veces a la semana es más que suficiente. Otra opción es ir jugar softball o cualquier actividad que puedan hacer juntos, ya que siempre en equipo es más fácil hacer las cosas. Si su semana está llena de actividades hazlo todos los fines de semana, así que no hay pretexto.

 

 

No importa que época del año siempre ten protegido a tu hijo con alimentos ricos en vitaminas y minerales además, de deliciosas vitaminas y por supuesto de tu amor. Siempre que veas triste a tu hijo dale tu apoyo sin importar que sea un pequeño problema, aunque no tenga tanta relevancia para ellos va a significar mucho.