Walmart Logo

Oportunidades de Empleo

Plazas Disponibles

Apreciamos su interés en formar parte de la familia de Walmart Puerto Rico.

De usted estar interesado en solicitar alguna de las oportunidades de empleo disponibles en las tiendas Walmart, Walmart Supercenter, Sam’s Club, Supermercados Amigo, Super Ahorros y/o en nuestras Oficinas Centrales podrá hacerlo pulsando el siguiente enlace:

Oportunidades de Empleo >

Si tiene alguna duda o pregunta sobre cómo completar su solicitud, puede utilizar la Guía de Referencia para Candidatos Externos.
Para darle seguimiento a su solicitud favor de seguir los siguientes Pasos:

  • Número de convocatoria que aparece a mano izquierda superior que finaliza con las letras BR
  • Nombre de la plaza que usted solicitó
  • Formato para la cual usted solicitó (AMIGO /Walmart/ Sam’s Club)
  • Municipio

Una vez que usted finalice el proceso de solicitar el puesto podrá darle seguimiento a su solicitud  llamando a la oficina de personal de la unidad en cual usted solicitó.

Beneficios

Beneficios para los Asociados por Hora y Temporeros
Al laborar para Walmart Puerto Rico, Inc. te unes a la compañía de ventas al detal No. 1 en el mundo, con la tecnología más avanzada en el mercado y un fuerte enfoque en servicio. Tendrás la oportunidad de aprender de los mejores en la industria. Puedes tener la oportunidad de participar de nuestro programa de mentores. Ofrecemos salarios competitivos, excelentes beneficios y horas de trabajo flexibles.

Oportunidades de Crecimiento
Nuestros asociados tienen la oportunidad de cambiar sus profesiones sin tener límites hasta donde puedan llegar, sin tener que dejar la compañía. Es un hecho que más del 65% de nuestros asociados gerenciales comenzaron como asociados por hora. No importa cual sea tu interés, Walmart tiene algo que ofrecerte. Escoge tu campo y las posibilidades son infinitas en Walmart.

Cultura Corporativa
Como asociado de Walmart eres parte de una familia global de crecimiento continuo. La llave para la efectividad de nuestra cultura es nuestra política de Puertas Abiertas. Cualquier asociado es motivado a llevar cualquier sugerencia a su supervisor. Además, administramos una Encuesta de Opinión a todos en la compañía donde se les permite a nuestros asociados comentar sobre los asuntos difíciles sobre sus gerenciales, políticas y la compañía en general, de una manera confidencial.

Incentivo / Plan de Bono
Basado en el mejoramiento de la Compañía, los asociados por hora y los gerenciales son elegibles para recibir un porciento de las ganancias de la Empresa. Los asociados también son elegibles para aumentos por méritos a través del año, estos están basados en su mejoramiento. Los asociados por hora y asociados a tiempo completo también reciben un bono de Navidad. Muchos otros incentivos pueden ser ofrecidos basados en el desarrollo personal.

Beneficios de Salud
Nuestro plan de salud cubre la mayor parte de los gastos médicos. La compañía contribuye al pago de los beneficios del plan médico además de ofrecer planes económicos para nuestros asociados. No existe un límite para la mayor parte de las cubiertas. El 60% de nuestros asociados aceptan que se unieron a Walmart por los beneficios que ofrece. También brindamos:

  • Cubierta Medica
  • Cubierta Dental
  • Seguro de Vida pago por la Compañía
  • Seguro de Vida Opcional para el asociado y sus dependientes
  • Seguro de Accidentes en viajes de la compañía
  • Seguro de Muerte Accidental y Desmembramiento
  • Incapacidad a corto o largo plazo

Ganancias Compartidas
Todos los asociados de Walmart son elegibles para compartir las ganancias de la Compañía en nuestro Plan de Ganancias Compartidas luego de 1 año y 1,000 horas de servicio. Esto es costeado en su totalidad por Walmart y es invertido en acciones. Ambos, asociados a tiempo completo y a tiempo parcial, son elegibles para compartir las ganancias de Walmart. La Compañía ha contribuido con más de $2.7 billones a nuestros asociados a través del compartir de ganancias y cuentas 401(k) desde 1972.

401(k)
Los asociados siempre están con 100% de derechos adquiridos tanto en cuanto a las contribuciones efectuadas por el asociado como sobre las contribuciones hechas por Walmart. Si por alguna razón el asociado enfrenta alguna situación difícil en la vida ("hardship") determinada así por la ley de contribuciones, el participante podrá retirar las contribuciones del asociado mientras esté empleado.

Opción de Acciones y Compra de Acciones
Basado en el desempeño individual, los asociados gerenciales de oficina central y centro de distribución son elegibles, cada año, para recibir compensación adicional a través de opción de compra de acciones. Los asociados se convierten en accionistas de la Compañía a través del Programa "Associate Stock Ownership Plan". Walmart contribuye con el 15% cada año en la compra de acciones de cada asociado, hasta un máximo de $1,800 cada año.

Otros Beneficios

  • Vacaciones
  • Paga de días feriados
  • Paga de jurado
  • Licencia por enfermedad y por duelo
  • Licencia Militar
  • Licencia Personal
  • Días de Maternidad/Paternidad

Descuentos
Los asociados de Walmart y Amigo reciben 10% de descuento en artículos selectos incluyendo frutas y vegetales. Los asociados de Sam's Club reciben una Tarjeta de Membresía sin costo alguno donde tienen descuento en frutas y vegetales.

Consejería
Los asociados y su familia pueden utilizar, gratis, los servicios confidenciales de consejería que ofrece la compañía.

Diversidad
En Walmart, la diversidad significa respeto, igualdad, oportunidad, exploración cultural, crecimiento, trato justo y entendimiento.

Beneficios de la Diversidad
Siendo el patrono privado más grande de América, Walmart busca atraer, retener y desarrollar los mejores. Walmart continúa prosperando por nuestro compromiso con tener diversidad. Creemos que el éxito requiere asociados, un ambiente donde las personas sean respetadas y valoradas, en conjunto con un equipo de trabajo talentoso que refleje la diversidad de nuestros clientes. Esto asegura que ofrecemos los productos que nuestros clientes quieren en un ambiente donde se sientan bienvenidos. También creemos que el valorar nuestras diferencias sobre pasa a nuestras tiendas y espacios de trabajo hasta las relaciones con nuestros suplidores y comunidades a las que servimos.

Ambiente de Trabajo
Estamos comprometidos con un ambiente de trabajo diverso que provea oportunidades de crecimiento y desarrollo. Solicitamos retroalimentación de todos nuestros asociados anualmente a través de una Encuesta de Opinión para entender mejor sus opiniones sobre el ambiente de trabajo de Walmart y sus políticas. Proveemos a nuestros asociados otras oportunidades para discutir asuntos y buscar apoyo utilizando nuestra Política de Puertas Abiertas, al igual que el Programa de Ayuda en Desastres.

Desarrollo de Equipo de Trabajo Futuro
La meta de reclutamiento en Walmart es asegurarnos de tener un equipo de trabajo diverso utilizando reclutamiento externo y programas de internados. Reclutando nuevos talentos es la clave para cumplir las necesidades de nuestro continuo crecimiento. Creemos que es importante que la población local de nuestra compañía refleje nuestros clientes locales y fuerza laboral. Atraer candidatos cualificados de diferentes trasfondos es importante para el éxito futuro de Walmart, Sam’s y Amigo.